¿Diferencia entre una página web y un sitio web para tu negocio? Parecería igual pero no lo es

Todo comienza con el hecho de atraer más prospectos para tu negocio con tu sitio web, que en algún momento puedas convertir en clientes.

Sin entrar en muchos detalles técnicos la diferencia entre una página web y un sitio web se puede entender con una analogía. Imagina un libro y sus páginas.

El libro, está compuesto de páginas y cada página de enunciados, párrafos, títulos, subtítulos, algunos casos imágenes, entre otros elementos.

En este caso tu sitio web está compuesto por un conjunto de “páginas web” al igual que un libro de páginas de papel.

Es decir el sitio web es el libro y las páginas web son páginas del libro que contienen enunciados, párrafos, títulos, subtítulos, imágenes, etc.

Dependiendo del sitio que necesite tu negocio, podrías tener un sitio con una sola página, o con diferentes páginas, muchos factores son los que tienes que tomar en cuenta para dar con el sitio adecuado entre ellos el número de tus producto y servicios o incluso la competencia.

De la misma manera que una página tiene que tener sus elementos básicos en determinado orden para tener coherencia y transmitir el mensaje de manera correcta.

Una página web tiene que estar diseñada para ser parte del todo (el sitio completo) pero con la característica de que ayudes a entender a Google de qué trata y para qué búsqueda especifica de tu cliente responde esa página.

Piensa en esta otra analogía. Imagina que tu libro, y sus páginas, está guardado en una biblioteca con todos los libros del mundo, incluidos los de tu competencia.

Imagina a Google como esa biblioteca y su pequeña caja de búsqueda como una bibliotecaria super inteligente,que recuerde todas las páginas de los libros que están en la biblioteca.

Cuando tu cliente le pregunta sobre tu producto, hace una consulta en el buscador. Esta bibliotecaria recorre todo su archivo con un algoritmo para saber cual, de todas las páginas, responde mejor a esa consulta.

Para ser más específico la bibliotecaria no busca únicamente en la portada de tu libro, si no que busca en cada página, de cada libro (incluidos los de tu competencia), para decidir cual responde mejor, es decir cual está mejor optimizada, para responder a la consulta de tu cliente.

Para cerrar esto y lo visualices mejor.

Si tienes un dominio.com

Lo que ves cuando lo tecleas en tu computadora o tu celular es una página generalmente llamada home, o inicio, y tu sitio puede ser solo esa página, o puede tener más páginas:

por ejemplo

“midominio.com” una página página y a la vez portada del libro que contiene las otras páginas

“midominio.com/mi-producto-genial-1” otra página

“midominio.com/otro-producto-genial-color-verde-fosforescente” una página más

“midominio.com/blog” otra página más

Estas 4 páginas forman parte del sitio web: midominio.com

Lo que quieres es que Google entienda que cuando un cliente pregunte por la frase clave “mi producto genial 1” le muestre por encima de todas la páginas: midominio.com/mi-producto-genial-1 para la que tiene que estar bien optimizada esa página.

Si el cliente busca “otro producto genial color verde fosforescente” quieres que aparezca midominio.com/otro-producto-genial-color-verde-fosforescente en el número 1 de Google.

En ningún caso quieres que Google muestre dominio.com porque no está bien optimizada para ninguna de esas dos búsquedas, si no probablemente para la palabra clave del producto más importante de tu negocio.

Tal vez resulte complicado al inicio y yo puedo ayudarte. Si tienes dudas y quieres optimizar tus páginas web para que respondan de la mejor manera a las consultas de tus clientes contáctame y platiquemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *