Poner o no poner precio a tus artículos en facebook

Este tema lo he visto en varios perfiles y grupos de facebook y aquí mi idea. Creo que todo depende del producto que se esté vendiendo y me explico un poco más.

Para productos de baja implicación de compra y bajo costo ayuda poner el precio ya que la transacción puede ser más ágil.

Para productos de alto valor y precio generalmente sirve más publicarlos sin precio y mandar a una landing donde el prospecto pueda entender mejor el valor del producto, o en su defecto mandarlo a mensaje privado.

Un buen vendedor tampoco va a dar el precio por mensaje privado si no que iniciará una conversación para comprender las necesidades del prospecto y poder ofrecer una buena atención y cierre de venta mediante una llamada, visita, video llamada u otro medio.

Generalmente un prospecto que no manda mensaje privado si no hay precio probablemente no tiene tanta necesidad del producto o no ve en la publicación el valor que responda a sus necesidades, y no pasa nada probablemente como vendedor no quiero a ese prospecto.

Un prospecto que ve valor o tiene una alta necesidad el producto enviara un mensaje privado, aceptará una conversación con el vendedor y obtendrá el valor del producto para satisfacer su necesidad.

Una publicación con precio tiene la ventaja de que segmenta al público de manera ágil, pero puede dejar fuera a gente que no alcance a ver los beneficios ya que solo compara precio sin conocer otros factores, y tal vez deje pasar la oportunidad de un producto que resulte mejor que uno de bajo costo con un precio publicado.

Por lo tanto considero que para productos de baja implicación de compra y precio, es mejor publicaciones con el costo del producto.

Para productos de alto valor, implicación y costo no publicarlo y ayudar al comprador mediante landings o mensajes privados.

¿Diferencia entre una página web y un sitio web para tu negocio? Parecería igual pero no lo es

Todo comienza con el hecho de atraer más prospectos para tu negocio con tu sitio web, que en algún momento puedas convertir en clientes.

Sin entrar en muchos detalles técnicos la diferencia entre una página web y un sitio web se puede entender con una analogía. Imagina un libro y sus páginas.

Continuar leyendo “¿Diferencia entre una página web y un sitio web para tu negocio? Parecería igual pero no lo es”