¿Qué demonios es el SEO Local en México?

¿Qué demonios es el SEO Local en México?

¿cómo aprovechar esto para tu negocio?

¿cómo hacer que tu cliente te encuentre en internet? Aquí te cuento todo

SEO es Search Engine Optimización (SEO). Y se refiere un conjunto de técnicas para optimizar las páginas de tu sitio web para que tengan más probabilidad de que aparezcan más arriba en las páginas de resultados (SERP’s) cuando alguien hace una solicitud de información en un buscador.

En castellano simple: que tu página aparezca primera cuando alguien busca en Google.

¿Por qué debes aprovechar el Local SEO en México? 

Más a detalle – y ganador para tu negocio – es posicionar páginas de tu sitio para las búsquedas de productos o servicios en un lugar o ciudad en específico. Esta parte del SEO se trata de posicionar páginas de tu sitio para las búsquedas de productos o servicios en un lugar o ciudad en específico. Por ejemplo, si tienes una cafetería en Puebla o una refaccionaria eléctrica en Pachuca cuando alguien busque “Cafetería en el Centro de Puebla” o “refaccionaria electrica en Pachuca” desde su computadora o su celular las páginas de tus productos o servicios se posicionen en los primeros puestos de los resultados.

Esto se llama SEO Local y su importancia radica en hacer que cuando alguien escriba en su computadora y celular “cafetería en el centro de Puebla” tu cafetería en Puebla se ubique en los primeros resultados. Lo mismo para tu refaccionaria eléctrica en Pachuca o cualquier otro giro que puedas imaginar.

Sabes que el comportamiento normal hoy en día es recurrir a nuestro celular y a Google para encontrar soluciones. Hay prospectos todo el tiempo buscando lo que tú estás ofreciendo.

Lo más interesante del asunto, es que, una vez que tu cliente percibe una necesidad, comenza su búsqueda en Google y si una de tus páginas web no aparece primero, o dentro de los primeros lugares, con un sitio genial todos estos prospectos probablemente paren en la competencia que si aparezca en los resultados. Sé estratégico posicionando tu negocio en los primeros resultados con un genial sitio web.

Te voy a ayudar a mejorar tu presencia en internet para optimizar tu canal de ventas con un par de tips para que puedas iniciar en este asunto

– Primero determinar el momento preciso en que tu cliente es consciente de que necesita tu producto para resolver un problema. ¿Cuándo siente el “dolor” ante la falta de tu solución?

– Piensa e investiga qué “palabras clave” o “frases clave”son las primeras que vienen a su mente para resolver ese dolor. Por ejemplo: si alguien quiere aprender inglés y vive en Veracruz probablemente usará palabras/frases como “escuelas de inglés en Veracruz” o “cursos de inglés en Veracruz” o variantes. Si tienes las páginas de tu sitio web optimizadas (sintonizadas) con esas palabras/frases, Google te va a premiar ubicando a tu negocio en los primeros resultados.

Y aquí es donde está la oportunidad del SEO Local que tu pagina web esté optimizada para esas “frases clave” y que te encuentre antes de la competencia.

Aprovecho para agregar un par de puntos, sobre el tema extras para sus textos. Si les gsutaría queGoogle posicione sus páginas de manera más fácil, siempre incluyan sus “frases clave” o “palabras clave” en el texto.

Es muy interesante que si visualizas muchas páginas de productos o servicios, son muy visuales, muy bonitas y en ningún lugar aparecen, esas palabras importantes con las que quieres que te encuentren tus clientes y google usa el texto de manera primordial para sus resultados de búsqueda.

Ejemplo: páginas que quieren vender casas en Tulancingo, y sí, el sitio está muy bonito, pero en ningún lugar aparecen la frase clave “Venta de casas en Tulancingo

Mientras tanto te invito a buscar esas frases clave de tu negocio y corrobores quién está apareciendo para ellas para que cuando platiquemos me cuentes sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *