¿Qué hacer si solo me preguntan por precio en redes sociales?

Sobre qué hacer con clientes que solo preguntan por precio en redes sociales.

Hace tiempo en un grupo de Facebook vi la siguente pregunta:

Duda. Que hacer con los clientes preguntones, sin seriedad y mucho menos intención de comprar algo……su única intensión es…..molestar pidiendo miles de fotos del producto para que terminen diciendo……”bueno, luego le aviso”……??

Paola

Me llamó la atención su pregunta porque entendí muy bien la situación y aquí le comparto algunos tips sobre el tema.

Lo que puedes mejorar es el tema de prospectar mejor, lo que es muy bueno porque esa habilidad esta está bajo tu control.

Al principio sentía la misma frustración cuando recibía muchas preguntas pero nadie compraba o hacia un compromiso, pero fui probando hasta darme cuenta que lo que más vende (en mi producto) es generar el prospecto online, prospectar y generar la venta (o un compromiso) por teléfono.

No digo que funcione para todas la industrias pero te recomiendo probar y probar cómo puedes prospectar mejor a tus clientes.

Tips para tratar a tus clientes en Redes sociales

Unos tips que te pueden ser de ayuda:

Si de entrada el prospecto no me da su teléfono o al invitarlo a platicar no quiere hablar conmigo probablemente no lo quiero de cliente.

Si lo único que le interesa a alguien que pregunta es el precio, probablemente tampoco es mi cliente y no me ofendo, soy persistentemente amable hasta que él mismo deja la interacción o logro aportarle el valor suficiente para que comprenda el por qué de mi precio.

Algo que me ha ayudado mucho es ponerme en el lugar de mi cliente imaginarme en en su situación. ¿Cuántas veces nosotros mismos preguntamos y preguntamos y al final no compramos?

Puede ser un problema de presupuesto; queremos el producto, nos resuelve nuestro problema, pero no contamos con el monto en el momento -por la razón que sea- pero si el vendedor nos trata bien, genera una buena impresión y confianza de querer apoyarnos, cuando tengamos los medios más adelante probablemente regresemos con él.

Lo mismo queremos generar con la gente que nos pregunta por nuestros productos o servicios.

Otra situación puede ser que simplemente de inicio pensamos que el producto resolvía nuestro problema y no es así.

Y la peor de todas, por la que muchas veces preguntamos y no compramos: el vendedor simplemente no nos cayó bien.

Sobre las primeras 2 situaciones considero que no tenemos el control, es algo interno de las necesidades de tu prospecto y su relación con tu solución
Sobre la última somos totalmente responsables.

Saber ganarte la confianza de tu cliente, hacer las preguntas correctas, y ganarte el permiso de ir haciendo mejores preguntas para saber si tu producto resuelve las necesidades que tiene tu prospecto, saber si éste tiene el presupuesto o quiere invertir en nuestro producto en ese momento, o más adelante, y al final, tener la información para generarle la urgencia que le ayude a tomar una decisión de si o no es responsabilidad nuestra. No del prospecto.

Un marco poderoso es: saber que entre más pregunta un prospecto, es más probable que esté realmente interesado, si no pregunta lo suficiente, o si no comparte la información suficiente, probablemente no es nuestro cliente y podemos dejarlo ir y sentirnos satisfechos de saber que no era nuestro cliente en ese momento, pero que dejamos una primera impresión increíblemente buena que potencie las posibilidades de que más adelante llegué a comprarnos o recomendarnos si le damos el seguimiento correcto.

¿A ti te preguntan mucho “precio” en redes sociales ? Compátenos tu experiencia

Un comentario en “¿Qué hacer si solo me preguntan por precio en redes sociales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *