Carlos Muñoz 11 Fortuna, Empresas, Curiosidades ¡Todo lo que debes saber!

Carlos Muñoz master muñoz EmmanuelCravioto.com

Carlos Muñoz mexicano, empresario, emprendedor, influencer, youtuber, “futurologo”.

Tiene tiene la misión de potenciar a un millón de emprendedores con sus empresas.

En este post te cuento todo sobre su fortuna, sus empresas, detalles de su biografía y datos que debes conocer.

Ya salió el último libro de Carlos Muñoz

Así como lo lees el libro que tanto había anunciado ya salió a la venta puedes ver más sobre este libro que se llama El Código de la Mente Millonaria en nuestra página Libros de Carlos Muñoz

Todo lo que debes saber de CarlosMuñoz

Todos sus libros y algunos de sus videos más destacados.

¿Carlos Muñoz 11, C4rlos Muñoz 4S o Carlos Máster Muñoz?

¿Por qué Carlos Muñoz usa el número 11 o 4S en su nombre?

i11 y 4S son los nombres de 2 de sus empresas el instituto ONCE y Grupo 4S que ahora es 4S Real Estate, que suele usar como una especie de tercer apellido.

Esto se debe a que, para Carlos, el nombre de tu empresa es como tu tercer apellido y te acompaña siempre a todos lados, se vuelve parte de tu identidad.

Aún que la verdadera razón detrás es que, como el mismo cuenta, al escribir su primer libro no lo dejaron registrarse como Carlos Muñoz por que ya existía un autor con el mismo nombre, por lo que decidió usar 4S, para registrar su libro.

Últimamente hizo un nuevo cambio por el que ahora en sus redes sociales a parece como Master Muñoz, así que ahora lo encontrarás en Internet como Carlos Muñoz 4s, Carlos Muñoz 11 o Carlos Master Muñoz aquí te comparto los enlaces a sus nuevas redes sociales oficiales.

A decir verdad me parece una estrategia genial ya que probablemente como ya observaste, si buscas en google Carlos Muñoz, aparecían otras personas homónimas con el nombre de Carlos Muñoz; un botánico chileno, un actor uruguayo, unos 3 futbolistas y aún que cada ves esta marca personal de Carlos Muñoz se va haciendo más fuerte, definitivamente como Carlos Master Muñoz será más fácil, como él mismo predica, diferenciarse radicalmente de sus homónimos.

¿Por qué Carlos Master Muñoz?


Ve el video donde el mismo Carlos te explica porque el cambio a Carlos Master Muñoz >>>>Aquí Soy Master Muñoz

Te puede interesar: Dieta de libros ¡No te comas ese libro por favor!
¿Qué hacer si solo me preguntan por precio en redes sociales?

Carlos Muñoz Conferencista

Ademas de empresario Carlos es conferencista, consejero en otras empresas, coach y demás. 

Lo que más me impacta es que predica con el ejemplo, ha creado una marca personal ultra poderosa en muy poco tiempo, a base de contenidos geniales, polémicos, que ayudan, motivan y que siempre te dejan algo que aprender o algo que comentar.

Carlos Muñoz empresario, sus empresas

Carlos tiene Varias empresas en videos ha comentado que tiene 7 empresas, a decir verdad, me parece un poco complejo saber todas a ciencia cierta, ya que en varias, es accionista pasivo pero te menciono varias de ellas.

  • Grupo 4S, ahora 4S Real State
  • i11 digital
  • Zero a la derecha o Zald
  • Nodus
  • 100 ladrillos

De estas el opera activamente 3: 4s Real State, i11 Digital y Zero a la Derecha la empresa financiera de Carlos Muñoz.

¿Cómo comenzó su empresa Carlos Muñoz ?

Una de las preguntas que más le hacen es ¿Cómo comenzó su empresa? y aquí el mismo Carlos te cuenta la historia Aquí

¿Sabías que la empresa de Carlos Muñoz casi cae en banca Rota?

Este es uno de mis favoritos, y cómo no, si esa historia me la contó en persona el día que lo conocí. Ve el video aquí

Algo que me parece muy interesante de la visión empresarial de Carlos Muñoz es su visión de largo plazo ya que ha mencionado en diversas ocasiones que lo que realmente está haciendo con sus actuales empresas es poner los cimientos de la empresa que quiere formar en un futuro que es un banco, que le sirva para financiar diversos proyectos entre ellos su propia universidad, con la que quiere revolucionar el mundo de la educación para emprendedores, donde los alumnos para graduarse tengan que tener su propia empresa facturando millones para poder graduarse. Además de que sería una formación totalmente atípica ya que sería semi-presencial y nómada.

Cursos de Carlos Muñoz

Carlos lleva años en el tema de capacitación, específicamente dando cursos. Anteriormente eran muy enfocados a temas inmobiliarios pero desde hace unos años ha ampliado su oferta, no solo en temas si no en formato. Ahora tiene cursos de ventas, otra de sus especialidades, cursos de planificación estratégica, cursos de como crear negocios y otros temas aquí te comparto una pequeña lista de sus cursos

Algunos de sus cursos insignia son:

  • Halcones de ventas (fui al curso presencial en Ciudad de México)
  • Halcones de Ventas 2
  • Halcones de Ventas 3 (aún quedan 2 fechas en 2020) que se anunciaran de acuerdo a la re programación que permita la contingencia
  • 25 ideas de negocio
  • Planificación estratégica
  • Maestria Eterna en Emprendimientos Exitosos o M3E
  • Como crear una agencia digital 1
  • Cómo crear una agencia digital 2
  • e-commerce 2020
  • REDI Reuniones Estratégicas Digitales Interactivas. El nuevo curso o asesoría que sacó por temas de la contingencia en el que ayuda a emprendedores de diversos sectores a sacar adelante sus empresas.
  • La nueva suscripción para sus verdaderos fans donde tienes todos sus videos públicos más acceso exclusivo a las grabaciones de sus conferencias
  • Jaula de Halcón . El nuevo que no es un curso si no una oportunidad para que presentes tus ideas de negocio ante Carlos Muñoz y los miembros de su master mind para obtener inversión.
  • Entre muchos otros
  • Cómo vender cuando nadie está comprando
  • Tu marca Chingona 4 de mayo
  • Mastermind memership que es el producto estrella, donde podrías tener un par de asesorías personales con Carlos para escalar tu negocio.

Datos Curiosos sobre Carlos Muñoz

Carlos ha construido un gran personaje y como todo personaje tiene bastantes datos curiosos por contar, aquí te comparto algunos que probablemente te causen curiosidad:

¿Cuál es su nombre completo?

Su nombre completo es Carlos Muñoz Mendoza.

Un dato curioso es que cuando nació sus papas no se ponían de acuerdo con su nombre, su papá le quería poner “Donald” y su mamá “Israel”, por lo que llegaron al regsitró civil y allí decidieron ponerle Carlos, “Carlos Muñoz”

¿Qué edad tiene Carlos Muñoz?

Carlos Muñoz nació en la ciudad de Querétaro en México el 9 de octubre de 1982 tiene 38 años de edad.

¿Por qué Carlos Muñoz nunca ve a la cámara?

Esa es una historia muy interesante y que tuve el gusto de escuchar en persona, pero dejemos que el mismo Carlos Muñoz te cuente. Video Click aquí

Sacos de Carlos Muñoz ¿Por que usa sacos tan raros?

Otra de las preguntas que más le hacen es ¿Por qué usa sacos tan raros? Aquí la respuesta

Un dato curioso sobre sus sacos es que la mayoría los manda a hacer, pero en el 2019 incluso organizó un concurso de Sacos Había algunos super interesantes.

Por cierto anunció que va a comenzar a regalar varios de sus sacos, no replicas. Así que si eres más o menos de su complexión y quieres tener uno de sus sacos únicos espera la mecánica.

Carlos Muñoz “El emprendedor Cucaracha” Sus apodos

A Carlos le dicen el emprendedor cucaracha, pero no es su único apodo. Entre la gente de sus empresas le dicen el barbas, Muñoz y el nuevo con el que ahora lo puedes encontrar en todos sus perfiles sociales “Carlos Master Muñoz“.

Fortuna de Carlos Muñoz

A decir verdad no encontré cual es la cifra de la fortuna de Carlos Muñoz para tener una idea de cuánto dinero tiene voy a ocupar una referencia que hace en algunos videos.

Él ha comentado que 4S en el 2019 facturo 300 millones de pesos (15 millones de dolares) e i11 facturó en 2019 100 millones de pesos (5 millones de dolares). A ésto hay que sumar lo que genera con las inversiones en otras empresas y, como no podía faltar, su activos e inversiones inmobiliarias, sus favoritas por cierto.

Además de esto están las que podría ganar en su canal de youtube Master Muñoz, que en promedio podrían estar, dependiendo del tráfico mensual en unos 5000 dolares al mes.

Sobre este tema me gustaría mencionar lo siguiente:

1.- Que genere ese dinero con sus empresas más visibles no significa que esa sea su fortuna, ya que tiene socios, costos operativos de sus empresas y demás gastos, por lo que para saber a ciencia cierta cuánto dinero tiene Carlos Muñoz, o su net worth, tendríamos que preguntárselo a él mismo.

2.- Que tenga la cantidad de dinero que tenga, creo que no es tan importante para él, y quiero hacer una paráfrasis sobre ello con base en lo que ha compartido en varios videos sobre el tema, “una vez que te encuentras en el umbral del 1% el dinero ya no es tan importante, lo que realmente importa es cumplir tu propósito”

Para entender un poco más sobre cuál es la fortuna que tiene el mismo hace una aclaración, el no gana dinero a la quincena si no que el vive de los rendimientos que generan las utilidades de sus empresas, para entender este concepto ve este video donde explica cómo funciona su sistema de generación de dinero aquí ?? ¿CUÁNTO DINERO GANO AL MES?| MASTER MUÑOZ

Un último detalle sobre la fortuna de Carlos Muñoz. En su perfil de medium hace tiempo que a su muerte sus acciones serán donadas a una asociación civil y los dividendos de estas acciones serán usadas para financiar becas y el crecimiento de la universidad que está por crear.

¿Cómo se llama la esposa de Carlos Muñoz?

Carlos tiene 9 años de casado. Su esposa se llama Maricela Matienzo una mujer emprendedora que actualmente tiene una empresa que se llama Matienzo Jobs. Ellos se conocieron en la universidad y se casaron en el 2011 en la plaza de toros de Queretaro por la iglesia. Sin embargo algo curioso de la boda de Carlos Muñoz es que se casó en un Mcdonads en su boda civil.

Carlos y Maricela tienen 2 hijos, y una pequeña angelita que se llamó Mía, que vive en sus corazones.

Actualmente vive en Monterrey, Nuevo León. Donde se encuentran también la cede central de las empresas de ambos. Aún que la mayor parte del tiempo vive viajando por latinoamerica.

¿Qué carrera estudio Carlos Muñoz?

Muñoz estudió 2 carreras:  Economía y Derecho y Ciencias Jurídicas, y no solo tiene 2 licenciaturas también cuenta con un posgrado en Prospectiva Estratégica y 2 maestrías; en Innovación de Negocios y en Administración con especialidad en Mercadotecnia. 

Lo interesante es que cómo el mismo dice todos esos estudios no le bastaron para tener un negocio exitoso, si no que los fracasos lo llevaron a entender que uno como emprendedor siempre tiene que estar aprendiendo, a lo que el denomina desarrollar “el gen del aprendizaje infinito”. 

Incluso de su experiencia en estas carreras y la falta de una oferta atractiva y que cumpla con sus expectativas de aprendizaje en los negocios es que nace la idea de crear su propia maestría y próximamente la universidad, con un modelo de estudios único. 

Esta experiencia de amor odio con los programas universitarios actuales en temas empresariales también es inspiración de uno de sus últimos libros las 11 mentiras de negocios donde explica cómo desaprender todo lo que te dicen en la universidad sobre cómo funcionan las empresas y que en su experiencia muchas veces en contrario a la realidad, muy bueno el libro se los recomiendo bastante.

La deuda que tienes con Carlos Muñoz

Una de las historias que Carlos comenta siempre que puede es que si algo de lo que aporta en todos sus canales te ha servido tienes una deuda con él, y es una deuda de un dolar que vas a pagarle a sus hijos el día de su funeral, para demostrarle a sus hijos el valor del dinero.

Cómo se ve Carlos Muñoz sin barba

Antes de que hiciera la construcción de su personaje Carlos no usaba barba.

carlos munoz sin barba mexico emmanuelcravioto.com
Carlos Munoz sin barba

Qué son las Organizaciones Neuronales de Crecimiento Exponencial (ONCE)

Es un nuevo modelo para hacer que las empresas crezcan todo el tiempo de manera exponencial, sin capital. A base de resilencia y de olvidarse de los “jefes”.

En este modelo para hacer crecer las empresas de manera exponencial todo se hace a base de lideres con autonomía absoluta. En donde se forma una cultura de trabajo que se convierte en una propuesta de valor al empleado para que se quede en la organización y la haga crecer a base de detectar nuevas oportunidades de negocio, que se convierten en unidades de negocio y de crecer de manera geográfica mediante modelos de licenciamiento.

Frases de Carlos Muñoz

Aun no eres quien vas a llegar a ser

Carlos Muñoz

Éxito es crecimiento.

Carlos Muñoz
  • Tienes que desarrollar el gen de aprendizaje infinito
  • El millonario no es el que tiene un millón de dolares en el banco es el que impactó a un millón de personas.
  • No tienes un negocio, tienes una cadena de negocios. Y una cadena de negocios significa que cada vez vas agregando un negocio más.
  • No tengas un negocio pendejo
  • Cuando no tienes suficiente talento lo puedes compensar con más trabajo.
  • Comunidad antes de ventas
  • El secreto de los negocios es el accountability
  • Tienes que tener 3 personas en tu vida de emprendedor el coach, el mentor y el experto
  • Ser del 1% del mundo implica sacrificios del 1% del mundo
  • El SFG Self Financing Growth es El indicador más importante en los negocios
  • CAC Costo de Adquisición de Clientes
  • Viajen, salgan de sus dos cuadras
  • Deberíamos estar haciendo pretotipos no prototipos
  • El director general debe estar trabajando en la empresa del futuro no operando
  • Para comenzar a crear tu comunidad tienes que hacer,V1, V2 V3. Videos de virales, videos de valor y videos de ventas.
  • Conviértete en un pronoico. Es decir, el ser que entiende que el mundo complotea a su favor.

Estas frases son las que lo caracterizan, pero el también tiene sus propias frases favoritas.

“Siempre puedes aspirar a más de lo que crees que puedes.”

“El dinero está a la sombra de la moneda más importante del mundo que es tu impacto en los demás.”

“Tu mente es un paracaidas solo funciona cuando esta abierta”

Puedes ver lo que comenta de cada frase aquí:?? Las 3 frases favoritas de Master Muñoz

Guerras de Carlos Muñoz

En la construcción del personaje no podían faltar antagonistas y como tal ha creado 4 guerras frontales en las que creo que va ganando 2 y una me da la impresión de que no tuvo tanta repercusión y la última con Diego Ruzzarin en la que de alguna manera no quedó muy bien parado y que ha desatado una hola de comentarios negativos al rededor de la marca de Carlos.

Debate de Carlos Muñoz Vs Diego Ruzzarin

Hace unos meses en el inicio un evento de Carlos el “4 chalenge el equipo de Carlos organizo un debate con Diego Ruzzarin en el que se suponía que debatirían sobre diversos temas. Lo que comenzó como un debate terminó siendo una plática informal en la que los 2 se acaloraron y crearon una polémica sobre diversos temas que salió un poco de control. Sin duda este “debate” se convirtió en uno de los videos más vistos de ambos personajes y que fue bajado horas después de la plataforma de youtube. Sin embargo en varios canales lo puedes ver completo.

Guerra contra las neuromam4das Caros Muñoz VS Jurguen Klaric

No recuerdo si esta fue la primera, casi estoy seguro de que si, y me encanta como han salido de memes.

En la guerra contra las neuromam4das Carlos propone dejar de usar técnicas que manipulen a la gente para verderles algo, por el enfoque en el que primero tienes perder creando contenido de valor que ayude a los clientes para luego poder ganar. Video Aquí

En un nuevo Capítulo de esta guerra contras las neuromamadas, hace poco publicó un video en el que abiertamente reconoce que la guerra contra las neuromamadas es una guerra contra la vieja escuela en la que se buscaba manipular a al gente para venderle, enfoque que no le gusto y comenta que todo surgió cuando el editor de su libro de Halcones de venta sugirió ese tema para el libro.

Esta escuela del neuromarketin tiene como uno de sus máximos exponentes en español al boliviano Jurguen Klaric. Lo más candente de esta rivalidad se dio en este periodo de cuarentena en que uno de los colaboradores de Klarich invito a Carlos a ser parte de unas conferencias en las que participaria Jurguen, a lo que respondió que solo debatiría con Jurgen 1 a 1 y de allí salió otro video que puedes ver aquí, en el que explica porqué no se ha dado ese debate.

Esta guerra se sigue poniendo buena y es que Euge Oller hizo un video en donde entrevista a Jurguen y le puso de título “El mejor vendedor del mundo” a lo que Master Muñoz reaccionó con un mensaje en youtube en el que le pide baje su video o le cambie el título o ya no podrá estar en Halcones de ventas. Aquí el video completo ??EL MEJOR VENDEDOR DEL UNIVERSO/ RESPUESTA A VIDEO DE EUGE OLLER| MASTER MUÑOZ

Guerra contra las franquicias

Una más de sus luchas es contra el modelo de franquicia, que él considera que en muchos casos es abusivo. Su planteamiento es crear socios de crecimiento regionales que él explica tanto en sus videos como en el Libro de las 11 mentiras de las escuelas de negocios Video Aquí

Mercado libre y falso

Cuando se enteró de que la gente estaba pirateando y vendiendo sus cursos pirateados en mercado libre lanzo esta convocatoria junto con otros influencers como Euge Oller y Criz Urzua. Aún que considero que no tuvo tanto eco como las otras 2 Video Aquí

Eventos de Carlos Muñoz en 2020

Cada año Carlos realiza diferentes eventos, en 2020 algunos de los que ya están programados son

  • 100 Socios en 100 minutos en las Vegas que se realizará el 14 de agosto del 2020 por cierto sobre este evento está programado para el
    24 de abril 100 socios digital una nueva versión totalmente online del evento (ya pasó)
  • Expo Real Estate México 27 y 28 de mayo
  • Evento anual de la M3e en Pamplona
  • Tu marca Chingona 13 de mayo
  • Jaula de Halcón el 11 de mayo del 2020
  • Cómo vender cuando nadie está comprando 15 de mayo

Tienda on line Aunnosoy.com

Hace poco tiempo lanzo su nuevo sitio de e-commerce donde puedes comprar un poster de Aun no soy quien voy a llegar a ser. Además de varios de sus libros en formato digital y hasta fundas para tu celular con su celebre frase. Puedes econtrarla dando click aquí https://aunosoy.com/

¿Carlos Muñoz vende humo?

Muchos dicen que Carlos Muñoz es un vende humo, que por qué si tiene tanto dinero se la pasa vendiendo cursitos en internet y más cosas por el estilo.

En mi opinión considero que Carlos no es un vende humo, por el contrario, que vende, pero sobre todo regala, mucho valor en temas empresariales, inmobiliarios y de liderazgo que difícilmente vas encontrar tan sintetizado como en sus contenidos.

En cuanto a sus cursos, no voy a negar que algunas cosas parecen lo mismo de siempre, pero también puedo decirte que si empleas lo que aprendes en ellos, profundizas en el conocimiento que vende y ejecutas las acciones vas a ver mejorías en tu vida y en tu empresa.

Redes sociales de Carlos Muñoz

Hace poco cambió su nombre en prácticamente todas las plataformas en redes sociales, ahora lo encuentras como Mastermunozoficial en la mayoria de ellas Dale Click para que vayas a las nuevas cuentas.

¿Cómo conocí a Carlos Muñoz? y lo que pienso sobre él

quien es carlos muñoz 4s 11 emmanuelcravioto.com

Leí sobre él por primera vez en el 2016, gracias a su blog en temas inmobiliarios de su empresa 4S, desde entonces lo sigo porque considero que el valor que comparte en todos los formatos que maneja tanto gratis como en sus diferentes cursos y eventos es invaluable.

Cada día me sorprende con alguno de sus videos y estoy seguro que si lo sigues a ti también te dejará alguna buena lección para tu emprendimiento, tu empresa o tu trabajo.

Asistí a uno de sus cursos presenciales Halcones de ventas 1 y he leído varios de sus libros, que me parecen muy buenos.

Lo que más me sorprende es el nivel de conocimiento sobre lo que habla tanto a nivel estratégico como técnico, creo que eso hace una gran diferencia entre muchos gurús que dicen que hagas tal o cual cosa, pero ellos mismos no saben cómo funciona, a él que sabe punto por punto cómo funcionan todas las estructuras para lograr vender de manera ágil.

Lo que he aprendido en el tiempo de seguir sus consejos y leer sus libros. Es que como líder tienes que dedicar tiempo y paciencia para formar a tus lideres, que no es de la noche a la mañana, pero que es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Cuáles son los negocios en bienes raíces, negocios en tierra en especulación y patrimoniales. Esos conceptos me hicieron entender mejor una par de de las cosas a las que me dedico.

Mis videos favoritos son sus videos técnicos, y de los que no son tan técnicos me gusta mucho el de tus padres te mantienen pobre.

Llegamos al final, ni wikipedia tiene esta información. Gracias por leerme ¡Si te gustó compártelo!

¿Y ahora que sabes quién es Carlos Muñoz? ¿Crees que es un vende humo más o que está transformando la manera de hacer negocios en México?

29 comentarios sobre “Carlos Muñoz 11 Fortuna, Empresas, Curiosidades ¡Todo lo que debes saber!”

  1. Me parece que Carlos Muñoz comparte muchas ideas interesantes pero no me encanta el exceso de clickbait y el personaje como tal, pero bueno, supongo que al fin del día eso es parte de su trabajo. Excelente recopilación. ¡Saludos!

    1. Como bien dices, esa es una de las partes de la estrategia, hacer virales con sus videos y sus contenidos en general por ellos los títulos tan escandalosos.

      En cuanto al personaje considero que hay una buena construcción, todo está armado para mover las emociones, o te cae super mal y hablas de Carlos para criticarlo o hablas bien. Es difícil permanecer en el punto medio. Lo importante es lo que puedas aprender tanto en sus productos como de cómo implementa el su propia estrategia.

      Gracias por el comentario. Lo aprecio mucho.

  2. Pues me parece de lo mejor toda la información que nos das de Carlos yo tengo poco tiempo de conocerlo vía yuotube y me hice adicto a sus videos agradecería mucho conocerlo en persona me podrías decir cómo puedo localizarlo quiero hacer unas inversiones con el te lo agradecería mucho de verdad

    1. Hola, Jorge, Lo ideal es que entres en alguno de sus programas. Siempre en instagram está haciendo alguna promoción de sus programas y de allí te canalizan con el encargado directo del programa que te interese. Saludos.

  3. He leído miles de libros miles de artículos y sinceramente, esto que acabo de leer es uno de los más completos resúmenes de una personalidad y del perfil de una persona.

  4. Gracias por la información, tiene un estilo que de momento es imparable; y, si continúa en esa línea poco a poco se irá rodeando de personas que lo harán llegar a sus objetivos. Se percibe muy auténtico; pero hay momentos en los que el personaje se vuelve aspiracional. Lo sigo y le aprendo lo que me agrada, lo que no lo desecho.

    1. Gracias por tu comentario, Israel. Si el personaje cumple con su función de generar emociones de un lado a otro lo que considero le funciona muy bien. Es importante lo que mencionas, tener mente crítica y aprovechar lo que nos puede ayudar y seguir de largo con lo que no es importante. Saludos.

  5. Me da la sensación que el que escribió esto es el mismísimo Carlos Muñoz. Ojo en como se redacta, justificando muchas cosas e idolatrándolo.

    1. Gracias por escribir, Bob, aprecio tu comentario. Hay mucho que retomo de lo que el mismo Carlos comenta en su contenido. Considero que más que idolatrarlo es un agradecimiento de lo que he aprendido. Saludos.

  6. Buenas tardes Emmanuel. Excelente artículo. Solo tengo una pregunta ¿En que universidades estudió Carlos Master Muñoz sus carreras y maestrías? Saludos.

  7. Sin lugar a dudas, un claro ejemplo de que nunca se es tan joven para enseñar como tampoco viejo para aprender. Excelente información. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *